sábado, 27 de junio de 2009

Rubber Soul

Después de varios meses haciendo oídos sordos a las sugerencias de Ángel, mi coach principal (y otras muchas cosas importantes), inauguro mi blog.

¿A quién le puede apetecer sentarse delante del ordenador cuando llega a casa, después de pasar ocho horas escribiendo por obligación (y, en algunos casos, por devoción)? A mí. Lo admito: me atrae poderosamente la idea de reflejar mi visión del mundo en un soporte al que puede acceder cualquiera. Y he caído rendida a los pies de Internet debido a la enorme cantidad de posibilidades de comunicación que ofrece.

¿Cómo era capaz de trabajar cuando no existían ni la Red ni el correo electrónico? Después del Facebook y el Twitter (en el que me estoy iniciando), solo me quedaba tener un blog personal. ¿Qué será lo próximo en lo que me aventure?

Quizá he descubierto cuál es mi verdadera vocación. Me refiero a trabajar como tertuliana en un programa de radio y a que mi opinión influya en cientos de miles de personas. Bueno, no estaría nada mal ser lo suficientemente popular para ganar una buena pasta sentando cátedra a través de las ondas. Pero soy bastante más modesta. Me conformo con ser una buena periodista, con ganarme la vida con ello, con poner en orden mis ideas a través de este formato y con poder debatir con familiares, amigos, conocidos y -quizá- desconocidos cuestiones que me fascinan, que me interesan, que me preocupan o que me asquean.

Por otro lado, creo que tengo una trayectoria vital lo suficientemente larga -sí, es un eufemismo; me habéis pillado- e intensa para que mi opinión sobre determinadas cuestiones sea válida... pero también objeto de debate.

El nombre del blog no es solamente un obvio homenaje al mejor grupo musical del siglo XX, sino un deseo: que mi alma -si es que tengo; dejémoslo en mente, psique o espíritu- sea tan sólida y, a la vez, tan flexible como la goma.

Continuará...

6 comentarios:

  1. Qué bueno darle rienda a tu maravillosa manera de expresarte. Gracias por compartirla y te leeré con mucho placer
    Besos
    Grace

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerme y por tus palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No quieras ser una tertuliana de las que ahora hay en cualquier programa de televisión o de radio. Son patéticos, no pueden nunca expresar realmente lo que piensan, se deben a un partido o a cualquier medio de comunicación.
    Aquí en tu blog puedes decir libremente lo que piensas y puedes escribir sobre lo que quieras.

    Como yo no soy periodista, no escribo tan bien como tu, pero quiero felicitarte por la inaguración de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, amigo o amiga. Tienes toda la razón. En mi blog tengo libertad absoluta para opinar sobre lo que quiera. ¡Muchas gracias por tu apoyo! Y no hace falta ser periodista para escribir bien. Es más: algunos lo hacen fatal. Anímate si te apetece.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Belén
    Es un placer leer tus crónicas y tus opiniones, muchas de las cuales comparto. Un auténtico gustazo encontrar en internet algo con sentido, coherente y... ¡bien escrito! Igual, hasta me reconcilio con esta herramienta, que a mí, particularmente, no termina de convencerme. Seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias! Pero estoy segurísima de que hay muchos blogs muy bien escritos en Internet. Yo espero que te siga pareciendo que lo que escribo tiene sentido y que, si no estás de acuerdo conmigo en algo, me lo rebatas para enriquecer el debate.

    ResponderEliminar